Es habitual ver páginas que ofrecen ungüentos y tratamientos milagrosos. Prometen que, aplicándolos sobre la cabeza, es posible que el pelo vuelva a nacer desde cero. Pero la verdad es que no se ha demostrado que ninguno funcione. Cuando el pelo termina su ciclo, no vuelve a nacer. El único recurso efectivo para recuperar el volumen en las zonas en las que se ha perdido es el injerto de cabello. Pero ¿cuál es la mejor edad para un trasplante capilar?
Elige la mejor edad para un trasplante capilar
La alopecia suele darse en zonas determinadas del cuero cabelludo. Mientras que en algunas partes el pelo se pierde a gran velocidad, en otras no se caerá o lo hará a un ritmo menor. Para no realizar una intervención fallida o que haya que repetir al poco tiempo, es necesario esperar a que el paciente haya terminado el proceso natural de caída o que esté bien definido. Por lo tanto, la mejor edad para un trasplante natural es entre los 35 y los 45 años. En algunos casos se puede evidenciar un poco antes y en otros más tarde, pero nunca debe ser antes de los 25 años. ¿Por qué?
Realizar un injerto capilar de forma prematura puede convertirse en un problema. Cuando el pelo siga cayendo, la zona que se había repoblado volverá a verse pobre. Existe la posibilidad de que aparezcan zonas despobladas, las conocidas calveras. Otra posibilidad es que se extraiga pelo de una zona abundante que en poco tiempo deje de serlo, con lo que se habría solucionado un problema, pero se habría acelerado el proceso de pérdida en otro.
Cuando comienza la caída del pelo, lo mejor que se puede hacer es tratar de minimizar la pérdida. Existen algunos tratamientos altamente eficientes para mejorar la irrigación y fortalecer los folículos y el cabello. El injerto será la mejor solución cuando el daño sea irreversible y evidente.
¿Qué candidatos son aptos para el injerto capilar?
Cuando el injerto se realiza mediante la técnica FUE o Follicular Unit Extract (Extracción de Unidad Folicular), el cabello se extrae de una parte en la que abunde, generalmente otra zona de la cabeza. Cada pelo se saca uno a uno y se introduce en los folículos pilosos en los que se ha perdido. Por supuesto, antes de comenzar un tratamiento como éste ha de realizarse un test que determine que el pelo es suficientemente resistente como para crecer en su nueva ubicación.
Que el paciente esté en buen estado de salud es también muy importante. Hay que realizar una serie de pruebas previas a la intervención que confirmen que no habrá una reacción adversa. Será necesaria una correcta y rápida cicatrización. Por otro lado, hay que analizar el historial y tener la seguridad de que no se tienen alergias a la anestesia o a determinados medicamentos.
¿Dónde realizar un injerto capilar?
Ahora que dispones de esta información sobre el injerto capilar por la técnica FUE, tal vez te preguntes dónde realizarlo. Son muchos los pacientes que no han obtenido los resultados deseados. En algunos casos, el cabello no se ha fijado correctamente, en otros, no ha crecido de la forma esperada, quedando solo cubiertas unas partes. Es necesario que, si deseas un cabello sano y fuerte, te pongas en manos de profesionales con experiencia.
En la clínica HTI podemos ayudarte a cumplir tu sueño de recuperar el pelo que tenías hace años. Pide una cita en nuestra clínica y realizaremos un análisis a tu medida. Un experto te dirá cuál es la mejor edad para un trasplante capilar en tu caso. Revisará tu historial clínico y analizará tu pelo para darte a conocer las posibilidades disponibles en tu caso.
Comentarios recientes