Llevar una barba con buen estilo depende en gran medida del tipo de rostro que se tenga y, por lo tanto, de la clase de barba a trabajar según la forma de cada cara. Un tipo de barba u otro puede cambiar totalmente la fisonomía y el estilo de un hombre por completo. Por ello hay que escoger bien la barba según la forma del rostro y la personalidad que se quiera reflejar con ella.

 

Las formas de rostros principales

Antes de decidirse por un tipo de barba específico es necesario prestar atención a la forma de rostro. En general, podemos hablar de seis tipos de rostros principales; cuadrados, redondos, rectangulares, ovalados, triangulares y en forma de diamante.

En el caso de las caras cuadradas se le puede otorgar más protagonismo a la zona del mentón con tal de disimular la forma recta de la barbilla. Para ello se puede recurrir a un tipo de corte circular o a una perilla.

En las caras rectangulares, por el contrario, el mentón no debe destacar sobre el resto con tal de aportar forma homogénea en el rostro.

 


 

Con las caras redondas se busca el efecto contrario; dotar de ángulos más duros la zona de la barbilla y de la mandíbula en general. En estos casos se pueden trabajar las llamadas líneas candado en la zona del bigote, la barbilla y alrededor de los labios. Las caras ovaladas siguen este mismo patrón de las caras redondas; lo importante a destacar es la mandíbula, solo que en estos casos dejar algo más de vello mejora el aspecto.

En los rostros triangulares convienen estilos recortados y sin demasiado volumen, mientras que en las caras con forma de diamante se disimulan las mejillas anchas gracias a bigotes más finos y extensos.

 

10 tipos de barba acordes con el rostro

Mantener un buen estilo de barba no es solo cortar o afeitar siguiendo siempre una forma determinada, sino que es una de las formas para expresar la personalidad de cada uno a través de la fisonomía. Por ello es tan importante escoger un tipo adecuado de barba, tanto por el tipo de rostro, como por la personalidad de cada persona y siempre teniendo en cuenta los cuidados que requiera cada una de ellas. Hay infinidad de clases de barbas, y aquí te mostramos 10 de las más utilizadas en la actualidad:

  1. Barba redonda circular. Este tipo de barba combina bigote y perilla con una barba cerrada. Requiere cuidados habituales para mantenerla bien arreglada.
  2. Barba sombreada. La conocida como barba de tres días. Puede parecer sencilla pero es necesario encontrarle ese punto informal sin llegar a ser desaliñado.
  3. Barba vikinga. Esta barba es grande, se requiere mucho vello, y por lo tanto necesita cuidados constantes. Aporta un estilo salvaje a la vez que estiloso.
  4. Barba imperial. La barba imperial es aquella que acaba con una perilla fina y alargada en forma de punta. Muy adecuada para hombres con estilo que busquen causar impresión.
  5. Barba collar. En esta clase de barba el vello crece por debajo y alrededor de todo el contorno del rostro mientras que el resto permanece rasurado.
  6. Barba completa larga. El típico look leñador o hípster. Cuesta tiempo, tanto en su cuidado como en ver resultados, ya que se necesita que el pelo crezca mucho.
  7. Barba completa media. Este tipo de barba es muy utilizada por hombres con algún tipo de alopecia, ya que permite tapar imperfecciones al dejar el cabello crecer.
  8. Barba estilo heleno. También conocida como barba espartana, es aquella que necesita de recortes y cuidados constantes al necesitar el cabello largo y acabado en punta
  9. Barba lobezno. La unión perfecta entre las patillas y una barba de tres días más larga.
  10. Barba ducktail. La barba ducktail o de cola de pato requiere recortar el vello de las mejillas con tal de predominar una perilla acabada en punta.

 

El implante capilar para una barba poblada

En la mayoría de los casos, querer cuidar y trabajar un tipo de barba, sea de la clase que sea, necesita un tipo de cabello fuerte y sin caídas. Muchos hombres a día de hoy buscan tener una barba poblada.

En estos casos hay diversas soluciones, como suplementos vitamínicos bajo la supervisión de un médico especializado, teñir la barba o dejarla crecer. Sin embargo, en otros casos si la alopecia está avanzada no es posible remediarlo con estos trucos y es necesario recurrir a un implante capilar en la zona de la barba.

Lo ideal es acudir a una clínica capilar para que traten tu caso de alopecia de una forma individualizada. De esta manera, un médico especializado podrá conocer la causa de la alopecia y dar con la solución ideal para ella.

 

×