El término efluvio significa caída abundante de pelo y se relaciona especialmente con la capacidad de los folículos de generar un nuevo ciclo piloso con vistas a recrecer. Con el aumento de la concienciación por parte de la población sobre su salud capilar cada vez encontramos más pacientes con este fenómeno en nuestro día a día.
Existen dos tipos de efluvios, según la fase de crecimiento del pelo en que se produce:
Efluvio anágeno: Es cuando se produce en fase de crecimiento. Como por ejemplo el que puede producirse con un tratamiento de quimioterapia.
Efluvio telógeno: Es el que se produce en fase de caída. Es en general el más frecuente y puede ser por múltiples causas, entre ellas (estrés, cambios en la dieta, infección, fármacos, inflamación, déficit vitamínico, ambiental…) y es vital por parte del profesional médico hacer una valoración correcta para hacer un tratamiento adecuado.
Se denomina efluvio telógeno estacional, a la caída capilar que se produce de forma estacional, sobre todo en primavera y otoño. Esta caída podría asimilarse a la muda capilar que sufren los animales mamíferos para adaptarse a los cambios de clima.
¿Te preocupa tu pelo? ¿Sufres caída capilar en esta época del año? ¿Conoces a algún amigo o familiar que pueda tener este proceso?
En HTI Clinic tenemos la solución. Tras una valoración médica completa para intentar dilucidar la causa, mediante una historia clínica, exploración capilar y pruebas complementarias, ofrecemos tratamientos específicos para este proceso que tienen evidencia científicamente contrastada.
No esperes más, pide tu primera consulta y valoración gratuita.
Comentarios recientes