Trasplante capilar

Hombre / Cicatrices

Las cicatrices en el cuero cabelludo o las cejas son defectos que afectan de forma muy importante a nuestra apariencia.

Los casos más comunes de lesiones en el cuero cabelludo son accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, marcas de nacimiento, quemaduras, enfermedades inflamatorias (lupus eritematoso discoide, liquen planopilaris y formas graves de psoriasis), secuelas de cirugía estética y neurocirugía que provocan la destrucción de los folículos capilares en esas áreas. Las áreas lesionadas a menudo quedan afectadas con una cicatriz evidente sin poder ser disimuladas.

hombre mirándose al espejo

CICATRIZ DE TRASPLANTE DE CABELLO

Algunos pacientes que se realizan trasplante de cabello mediante la técnica de la tira pueden tener cicatrices obvias, especialmente si la persona utiliza un peinado corto. La reparación de cicatrices mediante la técnica FUE zafiro es una opción para ayudar a restaurarlas.

Tenga en cuenta que esto NO eliminará la cicatriz, sino que agregaremos cabello encima de esta, por lo que si deja crecer el cabello, las cicatrices serán menos notorias.

La restauración del cabello requiere un examen cuidadoso del cuero cabelludo y la consideración de numerosos factores que pueden influir en la viabilidad y el resultado de la restauración quirúrgica del cabello. Estos factores pueden incluir:

Aporte sanguíneo en la zona de la cicatriz. Un aporte sanguíneo muy limitado y comprometido, debido a los vasos sanguíneos lesionados y atróficos, podría dificultar o incluso imposibilitar la restauración quirúrgica del cabello. Los folículos pilosos necesitan un suministro de sangre para sobrevivir y funcionar; si el suministro de sangre es inadecuado, los folículos capilares trasplantados morirán o no podrán funcionar adecuadamente. Para poder restaurar esa correcta vascularización de la zona deberán realizarse otros procedimientos previamente.

Enfermedades inflamatorias crónicas subyacentes que afectan el cuero cabelludo No recomendamos el trasplante de cabello si la enfermedad está activa; se recomienda un mínimo de dos años de inactividad de la enfermedad antes de realizar el trasplante de cabello.

Espesor del cuero cabelludo en el área que se someterá a la restauración quirúrgica del cabello. Los diferentes tipos de cicatrices tienen diferentes propiedades en cuanto al grosor. El tejido cicatricial muy grueso (hipertrófico) puede limitar el acceso a los vasos sanguíneos subyacentes. El tejido cicatricial muy delgado (atrófico) puede ser demasiado delgado para contener los folículos trasplantados.

Más de 1000 pacientes ya han confiado en nosotros

More than 1000 happy patients trust us

¿Por qué no das el primer paso
y recuperas la ilusión de tener pelo?

1ª Consulta Gratuita

Why don’t you take the first step to regaining your hair and your self-confidence?

Free initial consultation

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?