Seguro que ya te has imaginado cómo será tu vida después de realizarte un trasplante de pelo, ¿verdad?. Volverás a lucir un cabello sano, fuerte y abundante. Eso sí, para garantizar los mejores resultados es necesario que tengas en cuenta algunas precauciones durante el postoperatorio del injerto capilar. Te hablamos de cuáles son a continuación.

Los cuidados en el postoperatorio del injerto capilar

Con las nuevas técnicas de implante se han reducido considerablemente los inconvenientes de la recuperación tras la operación. Sin embargo, aunque el paso por el centro de estética es ambulatorio, sí hay que tomar algunas precauciones y tener unos cuidados especiales. A continuación, te diremos todo lo que tienes que hacer cuando salgas de nuestra clínica, ya sea porque hayas terminado por completo el tratamiento o porque todavía te quede alguna intervención más.

1.    Mantener la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás

Para impedir la inflamación, es conveniente mantener por unos días la cabeza erguida y ligeramente inclinada hacia atrás cuando se esté en una silla o el sofá. Por las noches, en la medida de lo posible, es preferible tumbarse boca arriba y con una ligera inclinación. Para minimizar el riesgo de pérdida de los nuevos cabellos por el roce durante la noche puedes adquirir una almohada de viaje, de las que se ponen en la zona del cuello. Esta precaución ha de mantenerse por, al menos, 10 días.

2.    No lavarse la cabeza durante los primeros días

La cabeza no se debe lavar hasta que los folículos se hayan comenzado a cerrar. Cuanto más tiempo se pueda esperar, mejor será. Lo mínimo serán 48 horas, aunque lo mejor es dejar pasar tres o cuatro días. Después de ese tiempo se podrá hacer, pero no de cualquier manera.

Cuatro días después de la intervención es posible volver a lavarse la cabeza. En este caso, hay que utilizar un jabón de pH neutro y realizar movimientos muy suaves. A partir de ahí es probable que se recomienden los lavados durante varios días seguidos. Con ello se conseguirá eliminar las costras que se han formado en los folículos.

Si notas que en los lavados se caen algunos cabellos, es normal. Fíjate bien y verás que la mayoría son tallos y no pelos completos con su raíz. Esto quiere decir que se han roto, pero al mantenerse la raíz, volverán a crecer de nuevo.

3.    No practicar deporte

El periodo de reposo, de unos 10 días aproximadamente, implica no practicar deportes ni actividades que requieran moverse, agacharse o hacer esfuerzos de ningún tipo. Pasadas las dos primeras semanas, aproximadamente, puedes ir recuperando algunas rutinas, pero procura no golpear todavía el balón con la cabeza, cubrírtela o hacer lavados muy enérgicos hasta que pase algo más de tiempo. A partir de la cuarta semana podrás volver a ponerte el casco o realizar ejercicios que requieran mayor esfuerzo.

4.    Hacer las revisiones y ser paciente

Tu médico te indicará si es necesario que realices más de una intervención. Una vez finalizada la última, es posible que te pida que vuelvas pasado un período de tiempo para realizar un seguimiento. Aunque te explicará bien el proceso, no te impacientes. Si bien es cierto que los resultados iniciales se ven al principio, ha de pasar un año para que los cabellos se hayan afianzado por completo y hayan adquirido los mismos rasgos. Los primeros meses, algunos crecerán a diferente ritmo y tendrán distintos grosores.

Estas son las instrucciones que has de seguir en el postoperatorio del injerto capilar, pero no son las únicas. Dependiendo del paciente, el doctor puede hacer algunas indicaciones adicionales relacionadas con la hidratación y el mantenimiento de los folículos.

En HTI somos expertos en tratamientos capilares. Si quieres lucir de nuevo un cabello sano y abundante, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?