La aparición de entradas suele ser el primer signo de alopecia, y si no se le da solución, la calvicie se va extendiendo desde la zona frontal hasta alcanzar la coronilla y en algunas ocasiones, dependiendo del grado y tipo de alopecia, puede extenderse hasta la totalidad del cuero cabelludo. Por eso, el tratamiento médico precoz de las entradas es de vital importancia para frenar la alopecia androgenetica. 

Causas y tipos de entradas

Las entradas pueden afectarse en distintos procesos como la alopecia androgénica, alopecia frontal fibrosante o la alopecia por tracción. En el caso de la primera, su origen es genético, lo que más influye es si un familiar directo también sufre de alopecia. En el segundo caso, es un tipo de calvicie que afecta a más mujeres que hombres y puede tener carácter hereditario en ocasiones, desconociéndose su causa exacta. Por último, la alopecia por tracción aparece cuando se ejerce una tensión excesiva de manera repetida, por ejemplo con recogidos.

Soluciones a las entradas en el pelo

En estadíos iniciales, cuando las entradas no son extensas, se pueden recurrir a peinados que oculten la falta de cabello en la zona. 

Existen tratamientos médicos específicos para este proceso que son de gran ayuda para frenar la evolución de la alopecia. El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es el plasma del propio paciente que se introduce en el cuero cabelludo de este mediante micro inyecciones. De esta forma, se revitaliza el cabello. Puede usarse también como complemento a los trasplantes capilares.

Como se ha comentado anteriormente, este es un problema que va evolucionando con el tiempo, y más allá de disimularlo con cortes de cabello o peinados, lo mejor es darle una solución definitiva con un injerto capilar en  el que se extraen los folículos pilosos de la zona donante, la occipital, y se injertan en el área receptora, en este caso la frontal.

 

Entradas en el cabello de mujeres

Las mujeres, aunque en menor grado que los hombres, también pueden padecer alopecia. Son más propensas aquellas que tienen antecedentes familiares o bien las que sufren algún tipo de desequilibrio hormonal. En el caso de las mujeres, la pérdida de cabello es menos notoria en la línea frontal.

En las pacientes femeninas puede ser más fácil disimular esta pérdida de cabello en según qué zonas ya que normalmente tienen el cabello más largo que los hombres y esto ofrece una mayor variedad en peinados. Los recogidos de lado, introducir pañuelos en los peinados, utilizar extensiones o incluso usar peluca son algunos de los trucos.

Sin embargo, es importante que acudan a una clínica especializada en cuanto noten cualquier síntoma de alopecia, ya que en el caso de las mujeres, puede no ser reversible. En la clínica estudiaremos y evaluaremos el caso para dar con la solución más óptima.

×

Powered by WhatsApp Chat

×